Escritores invitados

En esta sección encontrarás artículos escritos por distinguidos colaboradores de este sitio, que se desempeñan en distintos campos de la Iglesia Católica tales como la Teología, el trabajo pastoral, la Pastoral Litúrgica y otras muchas áreas.

Agradecemos de antemano el tiempo que nuestros escritores invitados dedican a escribir estas colaboraciones y que ponemos a disposición de todos en nuestro sitio, así como su generosidad al compartir sus conocimientos con nosotros.

¡Dios les pague!


 

User Rating:  / 33

Persona es un sujeto individual de naturaleza intelectual, es decir, espiritual. La misma palabra "persona" (per-sonare, verbo acústico de sintonía) nos indica su esencia que consiste en la capacidad de sintonizarse (per-sonar) con una persona humana, con una persona angelical y con la persona divina, gracias al poder espiritual de la inteligencia y del querer reflexivo.

Leer más...

User Rating:  / 2

La Conquista del espacio es uno de los temas científicos que más atraen la atención del público en general, pues en esta empresa se emplean las técnicas más avanzadas y los conocimientos más profundos que las diversas ciencias naturales nos ofrecen. Desde la mecánica celeste, para determinar en qué forma la influencia de los diversos cuerpos del sistema solar pueden afectar las naves de exploración que cruzan el espacio interplanetario en estos momentos; hasta la biología, para estudiar el efecto que la ausencia de gravedad puede producir en los seres humanos durante periodos prolongados, y protegerlos de los peligros de la exposición a un ambiente hostil de radiaciones o amenazas desconocidas.

Leer más...

User Rating:  / 7

Nos ubicamos en la reflexión del núcleo central del misterio cristiano. Es difícil comprender una realidad compleja, pero su importancia radical exige un mínimo de claridad para su comprensión teológica y aún más, para la experiencia de fe. Se trata de poner cierto orden entre tantos datos e interpretaciones.

La primera afirmación de la resurrección (1 Cor 15, 3-5), que es la profesión de fe más antigua (35-40 d.C.) pone por escrito lo que para algunos testigos ya había sido experiencia histórica.

Leer más...

User Rating:  / 7

"Que nadie se sienta muerto cuando resucita el Señor...", porque "todo vuelve a ser posible", pues "la primavera ha estallado en el corazón del Hijo del Hombre". Es la Pascua del Señor, alegría universal, en la creación entera, en nuestra vida toda, en nuestros corazones.

Leer más...