Domingo, 19 Septiembre 2021

San José

 

San José, nuestro Santo Patrono

Esta sección de Ver y Creer está dedicada a San José porque él es nuestro Santo Patrono y a él le tenemos encomendado permanentemente nuestro trabajo. Así como José sostuvo, crió, y formó a Jesús Niño con sus propias manos, las manos que le recibieron, cargaron, acariciaron y trabajaron para Él siendo carpintero y constructor, así San José nos sostiene a nosotros, protege, orienta y tutela cuanto hacemos en este trabajo.

Queremos dar a conocer a este gran hombre a quien el Padre celestial confió, bajo su cuidado y protección, sus tres más grandes tesoros: su Hijo, su Madre y su Iglesia.

Esta sección queda abierta a todos los suscriptores y lectores de este sitio para que compartan sus conocimientos, experiencias, devociones y testimonios de San José, lo que será de gran ayuda para quien lea y para quien envíe información, pues sabemos, según lo cuenta la Tradición, que el Señor le prometió a San José, durante su tránsito de este mundo al Cielo, lo siguiente: “Al que escriba tu historia, tus obras y tu partida de este mundo y las palabras salidas de mi boca, lo confiaré a tu custodia por todo el tiempo que permanezca en esta vida. Y cuando su alma abandone su cuerpo y tenga que dejar este mundo, yo quemaré el libro de sus pecados, y no lo atormentaré con ningún suplicio el día del juicio; y haré que atraviese sin dolor ni quebrantos el mar de fuego”.

Le invitamos a que envíe, en cualquier idioma, artículos y videos sobre San José. También puede enviar comentarios o testimonios de favores o milagros recibidos por su intercesión. Se publicará todo envío que apruebe el Consejo Editorial de Ver y Creer. Los envíos deberán contener el nombre del remitente.

Para enviar artículos o videos, hágalo por e-mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para enviar comentarios o testimonios breves, haga click aquí.

Basílica de san José

Basílica de san José

La iglesia-basílica más grande en sus dimensiones, dedicada a san José, en todo el mundo, se localiza en el Monte Real de Quebec, Canadá. Es también la iglesia más grande del país y es rematada por una de las cúpulas más grandes del mundo. Comenzó siendo un oratorio que en 1904 edificó el hermano André Besette, quien luego se dedicó a construir esta gran iglesia de 1924 a 1967 y que fue elevada a rango de basílica menor el 19 de marzo de 1955. Al hermano André lo canonizó Benedicto XVI en octubre de 2010 constituyéndose como el primer santo canadiense canonizado.

Indulgencia Plenaria por el Año de San José

Indulgencia Plenaria por el Año de San José

Con ocasión de la proclamación del Año de San José, el papa Francisco concedió la Indulgencia plenaria. En consecuencia, la Penitenciaría Apostólica emitió el Decreto, firmado por el cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor,  con fecha 8 de diciembre de 2020, en el que establece que “Se concede el don de indulgencias especiales con ocasión del Año de San José, convocado por el Papa Francisco para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal” y determina: “Para perpetuar la dedicación de toda la Iglesia al poderoso patrocinio del Custodio de Jesús, el Papa Francisco ha establecido que, desde hoy, el aniversario del decreto de proclamación así como el día consagrado a la Virgen Inmaculada y esposa del casto José, hasta el 8 de diciembre de 2021, se celebre un Año especial de San José, en el que cada fiel, siguiendo su ejemplo, pueda fortalecer diariamente su vida de fe en el pleno cumplimiento de la voluntad de Dios”.

Oración de Sta. Teresa de Jesús a San José

Quiero compartirles una linda oración que Santa Teresa de Jesús le hace a San José para pedir su intercesión, no la había visto y creo no está en la página. Es esta:

Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, venid en mi auxilio en estos momentos de angustia y dificultad. Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que os encomiendo, a fin de que tengan una feliz solución. Mi bien amado Padre, toda mi confianza está puesta en Vos. Que no se diga que Os he invocado en vano y puesto que Vos podéis todo ante Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder. Amén.

Sta. Teresa de Jesús

Breve oración a San José

Envío la siguiente oración que en alguna etapa de mi vida aprendí y que a diario rezo al Señor San José antes de acostarme por la noche. Aclaro que desconozco el nombre del autor de esta breve pero bella oración:

Señor San José, Patriarca del alma nuestra, en nuestra postrer agonía, cuando nuestra muerte llegare, tu patrocinio nos ampare, el de Jesús y María.

Petición por mi esposo

Señor San José, te pido me ayudes, te necesito. Por ese poder que tienes bendice mi matrimonio, libra a mi esposo de toda tentación, que cada día de ese ejemplo de esposo como tú lo fuiste. Llena mi vida de paz espiritual y fe.

Petición de trabajo a San José

Hola pido la intercesión de San José le conceda a mi esposo el trabajo que el necesita, que la entrevista de hoy tenga buenos frutos. Gracias.

Una plegaria

Hola deseo pedir una plegaria para mis dos hijos y mi esposo para que nuestra familia viva en gracia con Dios, radico en Ciudad Nezahualcoyotl.

Acción de gracias

Mi agradecimiento a San José es por que mi hijo llevaba enfermo 4 meses, y se le complicaban los bronquios, Yo le rezó cada noche y le pido que proteja a mi hijo, que así como el protegió a Jesús me cuide y guíe a mi pequeño, por que estamos él y Yo solos. Y cuando tuvo una crisis San José me mando una gran ayuda de quien menos se piensa y ahora mi hijo esta mejor y estable, gracias a su ayuda y que nos envió a las personas en nuestro auxilio.

Gracias

Petición

Señor San José:

En tí confió para que me muestres el camino que debo seguir para guiar a mi hijo, se tú su padre y protector, humildemente te suplico lo tomes en tu regazo y le des el consuelo que necesita al no tener respuesta de su padre.

Ama a mi hijo y tenlo cerca de tu corazón, sé que es mucho pedir, pero te lo suplica una madre que no desea ver sumido a su hijo en la tristeza y desolación.

Gracias por mi madre

Gracias por la oportunidad de agradecer a San José por que el pasado dia 19 en su fiesta patronal; tuvo a bien acompañar a mi madre al llamado del Señor. Estaba enferma hacia unas semanas; el diagnostico fuerte "cáncer de páncreas", se sometió a estudios y medicamentos. Solamente se debilitó un fin de semana y le suplique a San José, patrono de la buena muerte que si era voluntad de Dios que la acompañara.  Un par de horas de la mañana sufrió fuerte dolor y solo dismimuyó su respiración a las 9 de la mañana; sin sufrir. Agradezco infinitamente la atención del Señor San José; porque estoy segura que él acompañó a mi adorada madre a la casa del Padre.

Felicidades San José

Gracias, no nos has fallado.

Lo demás sigue siendo nuestra chamba.

¡Felicidades en tu día!

Gracias a San José

Gracias a Dios que por intercesión de San José mi nieto obtuvo el trabajo que quería, y ahora le estoy pidiendo por que mi nieto político también le resuelvan favorablemente de un trabajo que necesita mucho.

También a Roberto O'Farril que por él conocí y supe más de este gran santo San José.

Gran devoción a Señor San José

Y precisamente estamos en el mes del Señor San José, Patrono de las familias, de los trabajadores,y de tantas y tantas cosas que por su gran intercesión El Padre todo le concede. Como decía Santa Teresa de Ávila, "no hay cosa que no le pida a San José que no me lo cumpla". Y así es, con esa fe viva y verdadera nos entregamos a él, sabiendo que nuestras súplicas siempre son escuchadas, porque fue Padre, Esposo protector de la Sagrada Familia. Soy muy devota de Señor San José. Gracias por permitir externar mi fe.